Córdoba será la primera capital que tendrá un Observatorio de Seguridad Vial

Córdoba/País (13/9/17).  Así lo destacó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, durante el acto oficial realizado este miércoles, en el cual municipios y comunas de la provincia mediterránea firmaron convenios para emitir Licencias Nacionales de Conducir.

Ochenta y seis municipios y comunas de toda la provincia -67 de ellos de gestión UCR-, rubricaron este miércoles sendos convenios para emitir licencias nacionales de conducir.

El acto tuvo lugar en el Palacio 6 de julio con la presencia del funcionario nacional, el intendente Ramón Mestre, el director del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Córdoba, Ramón Ortega, y el Fiscal General de la Provincia, Alejandro Oscar Moyano.

En su discurso en la apertura, Carlos Pérez afirmó que el objetivo es llevar la licencia nacional de conducir a todos los municipios del país, en este sentido, agradeció a Ramón Mestre, por «permitir este encuentro personal con 86 intendentes y presidentes comunales de la provincia de Córdoba”, que se sumaron hoy a este objetivo.

Expresó además que el «proceso de emisión de licencias de conducir debe ser igual en todo el país” y que se «coparticiparán fondos para llevar adelante políticas de seguridad vial en cada localidad”.

En relación a la Municipalidad de Córdoba, destacó que a través de un convenio que se firmó este miércoles, la ciudad se convirtió en «la primera capital que tendrá un Observatorio de Seguridad Vial” y que por el «excelente trabajo» de  Mestre y el titular del juzgado de faltas municipal, ya son más de un millón los vecinos que se sumaron al sistema nacional de licencias.

Por su parte, el intendente capitalino, se refirió al «flagelo que son los accidentes de tránsito” y por eso sostuvo que  «el compromiso debe ser mayor”.

En este marco, el titular del Foro de Intendentes Radicales afirmó que «no puede haber un registro local, otro provincial y un nacional, inconexos entre sí; tiene que haber un principio rector desde lo nacional, porque con los atajos ponemos en riesgo vidas”.

En relación al Observatorio de Seguridad Vial que se implementará en trabajo directo con la ANSV, Mestre agradeció esta posibilidad y anunció que «a través de esta institución se fomentarán estrategias, se llevarán adelante estadísticas y otras acciones que en definitiva salven vidas”.

Tras los discursos, se concretó la firma de los convenios anunciados. Por su parte del Foro de Intendentes Radicales, rubricaron los acuerdo los municipios: Adelia Maria, Alcira Gigena, Alpa Corral, Arroyo Cabral, Berrrotaran, Calchin, Calchin Oste, Capilla del Carmen, Carrilobo, Colonia Prosperidad, Colonia Tirolesa, Del Campillo, El Brete, General Cabrera, Guatimozin, Italo, Jovita, La Cautiva, La Laguna, La Puerta, Las Junturas, Las Perdices, Las Vertientes, Los Condores, Los Zorros, Luque, Monte de los Gauchos, Morteros, Obsipo Trejo, Piquillin, Pozo del Molle, Sacanta, Sarmiento, Sebastian Elcano, Serrezuela, Silvio Pellico, Ticino, Sinsacate, Villa Rio Ycho Cruz, Villa Santa Rosa.

Las Comunas que acordaron fueron: Alto de los Quebrachos, Ana Zumaran,Caminiaga, Candelaria Sud, Cañada del Sauce, Casa Grande, Chucul, Colonia Anita, Colonia Bremen, Colonia las Cuatro Esquinas, Colonia Las Pichanas, Colonia Vicente Aguero, Comechingones, Estancia Vieja, San Roque, Diego de Rojas, Las Bajadas, Los Pozos, Lutti, Maquinista Gallini, Pozo Nuevo, San Ignacio, Santa Elena, Toro Pujio, Villa del Prado, Villa Parque Siquiman, Villa San Isidro.

Cabe mencionar que este es el segundo grupo de gestiones locales del Foro de Intendentes Radicales que ingresan a este programa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.