Emprendedores aprobaron proyectos de comercialización y recibieron $ 3 millones

Ciudad de Córdoba (22/9/17). El intendente Ramón Mestre entregó este jueves certificados a los emprendedores que participaron de los cursos de capacitación y recibieron financiamiento para el desarrollo de sus proyectos.

80 emprendedores que participaron de los cursos de capacitación brindados por la Municipalidad de Córdoba,  recibieron financiamiento tras ser aprobados sus proyectos de unidades de negocios.

En esta oportunidad, la inversión fue de $ 3 millones y se hizo efectiva desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, en articulación con la Municipalidad de Córdoba.

“Tengo un emprendimiento de carteras y quería agradecer a la Municipalidad de Córdoba y a la Nación que nos han dado la posibilidad de acceder a fondos para ampliar nuestros emprendimientos para poder generar nuestros productos y así ampliar nuestro emprendimiento y llegar a puntos donde no estábamos llegando. En mi caso, gracias a las máquinas puedo ampliar y mejorar el producto”, expresó Gisela Cebreyro, una de las emprendedoras que presentó su proyecto.

Se trata de ochenta emprendedores independientes que recibieron capacitación de en la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad y ahora tienen su propio microemprendimiento, tras recibir financiación para sus propuestas o proyectos de unidades de negocios.

La propuesta se da en el marco del Programa de Empleo Independiente-CREA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Al respecto, Marcelo Cossar expresó al hacer uso de la palabra, que es maravilloso “arrancar con una idea y terminar con un negocio”, y “más lo es si es nuestro propio negocio y podemos crecer y dar empleo”.

Cada participante recibió un promedio de $40.000 que hoy se transformaron en panaderías, fábricas de carteras, textiles, peluquerías, empresas de diseño gráfico, emprendimientos gastronómicos, pastelería para eventos, y hasta fabricación de espejos, como el caso de Judith, de Alta Córdoba, que pudo adquirir su horno para vitro fusión y ahora puede fabricar el marco de sus preciosos y originales espejos, en su propio emprendimiento y su propia casa.

Para ello, recicla restos de cerámicas, maderas, y espejos que recolecta de los contenedores de la vía pública y que ahora ha podido encauzar con una performance profesional e incursionar en el mercado con sus productos. Todo ese esfuerzo ahora es exhibido en su emprendimiento.

“Tras este primer paso, los emprendedores se pueden inscribir como monotributistas e ingresar al mercado, con su propio negocio y la posibilidad de compartir sus experiencias con nosotros que siempre los estaremos acompañando, además de crecer dar empleo”, señaló el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Mariano Martín Kuttel.