Córdoba (24/10/17). El mandatario provincial encabezó el acto del PJ donde se presentó a los diputados electos que defenderán «los intereses de Córdoba», se resaltó. En ese marco, Schiaretti hizo votos para que en este nuevo ciclo «nos permita a todos tener una Argentina más federal«. Su afirmación va en línea con el planteo que viene sosteniendo de equidad en la distribución de los recursos federales que fue eje de la campaña electoral de UPC.
El justicialismo cordobés presentó en la tarde de este martes a los tres nuevos representantes que ocuparán sus bancas en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre. En el escenario central, el gobernador Juan Schiaretti estuvo flanqueado por Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio. También se sumó al delasotista Daniel Passerini.
Ante la dirigencia y militancia peronista, Schiaretti expresó que en este nuevo ciclo que inicia «le de a los argentinos la posibilidad del crecimiento» y en ese sentido, resaltó que espera que «baje la inflación y la pobreza».
En su mensaje, el referente del PJ afirmó además que Córdoba es «la provincia que siempre empuja, que siempre va al frente», es por ello que enfatizó: «Nosotros debemos ser los garantes y los fogoneros para que eso no se acabe». En este contexto, proyectó un escenario favorable en 2019 para conservar el poder de la Provincia.
Por su parte, quien ejercerá el cargo de diputado nacional a partir del 10 de diciembre, se pronunció a favor de «construir acuerdos» en el Congreso de la Nación sobre aquellos proyectos que sean buenos para el país.
«Necesitamos generar trabajo, una Argentina más federal y bajar la inflación. Hay que apoyar la lucha contra el narcotráfico y generar políticas de Estado en Argentina, con visión a largo plazo», puntualizó en contacto con Canal 10.
En cuanto a los resultados de los comicios legislativos, Martín Llaryora manifestó que «la elección estaba nacionalizada lo que dio ventaja a los otros sectores». A tono con lo expresado el domingo en el búnker de UPC, el cabeza de lista de candidatos peronistas, volvió a opinar que su fuerza política hizo «la mejor elección de los últimos años y logramos en vez de dos meter uno más».