Córdoba (26/10/17). Así se expresó el legislador provincial y ex secretario de DDHH del Gobierno kirchnerista ante el desafuero y posterior detención del diputado Julio De Vido. En sus declaraciones, el dirigente K cargó duro contra el Gobierno de Macri y el periodismo que condena.
En diálogo con la prensa, el legislador Martín Fresneda se refirió al caso De Vido. En cuanto a la sesión especial de ayer en Diputados, afirmó que «hay una regla del sistema que se aplicó».
«Teniendo los votos para desaforarlo y teniendo el pedido de dos jueces de detención, no hoy forma de impedirlo, tampoco de analizar y evaluar al prueba en contra de De Vido», resaltó.
Fresneda hizo hincapié en este punto y cuestionó al periodismo que condena. «A los opinólogos de todos estos tiempos, podemos opinar, algunos aseguran que De Vido es corrupto, otros esperamos realmente que exista esa prueba, porque durante años se acusó y después la justicia -de 15 años- salían los sobreseimientos y no se entera nadie».
En este sentido, lanzó la crítica al «juego» que hace la justicia con esto, en el cual «nadie puede saber si existe o no prueba», sumado al papel de los medios que se atribuyen el poder de condenar. «Nadie puede saber si efectivamente es corrupto o no, hasta que existe una causa firme pero mientras tanto, los titulares dicen metieron preso a Julio De Vido, al hombre poderoso del kirchnerismo», se quejó.
Ante la consulta de Agenda 4P de si comparte la postura del bloque de diputados K que advirtieron que hay un grupúsculo de jueces que actúan conforme a lo que dice el actual Gobierno nacional, Fresneda expresó: «Yo no tengo la prueba para afirmar eso. Ahora, todas las decisiones que toman es justamente para perjudicar al kirchnerismo, no tengan la menor duda».
En base a esa afirmación, el parlamentario kirchnerista se refirió a Bonadio. «Es un juez que debería apartarse en todas las causas contra cualquier funcionario del kirchnerismo porque tiene un odio manifiesto», enfatizó.
Asimismo, el ex funcionario K tubo duras críticas contra el Gobierno que encabeza Mauricio Macri. Destacó que «los argentinos ratificaron un rumbo en la economía y un rumbo de un modelo de Estado que yo lo lamento mucho; va a ir en contra de los trabajadores».
«Hay un escarmiento, -continuó- tratan de mostrar la cabeza de un gobierno anterior, de que ellos son los que los van a meter preso y que no van a dejar pasar una; mientras tanto van a reventar el bolsillo de los argentinos».
Por último, Fresneda opinó acerca del escenario político tras los comicios. «La única fuerza opositora que hoy realmente existe en la Argentina es Cristina Fernández de Kirchner y ese es el gran problema. Entonces, tienen que seguir utilizando la justicia y mientras tanto, esa justicia está deteriorando la credibilidad diaria de su propia institución», concluyó.