País (26/10/17). «Dr Bonadio, de usted no espero justicia», así se pronunció la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el escrito que presentó al ser indagada por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. A la salidad de Tribunales, enfatizó: «Conmigo no van a poder».
La ex mandataria negó «expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal en oportunidad de la suscripción del Memorando de Entendimiento» con Irán, según el texto que leyó ante el juez Claudio Bonadio, al que accedió Télam.
Tras escuchar la lectura de los cargos en su contra por el presunto encubrimiento de los iraníes prófugos acusados del atentado a la AMIA, la senadora electa leyó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal federal Eduardo Taiano.
Cabe recordar que la causa es por supuesto “encubrimiento agravado” a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, en base a la denuncia en su contra presentada por el fiscal Alberto Nisman, días antes de su muerte, a raíz de la firma del Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán.
A la salida de Tribunales, Fernández de Kirchner en rueda de prensa advirtió: «Conmigo no van a poder». En contacto con los medios la ex presidenta no se refirió al detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
«La única traición a la Patria es utilizar al Poder Judicial para perseguir opositores», denunció CFK al aludir a uno de los delitos por la que la investiga el juez Bonadio, a partir de la denuncia de Alberto Nisman, por el Memorando con Irán.
Según manifestó la senadora electa de Unidad Ciudadana esta causa es «un gran disparate jurídico».
[AHORA] Declaraciones a la prensa https://t.co/qwlyKdX34L
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 26 de octubre de 2017