Desde el Partido Obrero le dijeron «no a la reforma laboral pactada por Macri con la burocracia sindical»

Córdoba (16/11/17). El dirigente del PO, Jorge Navarro, cargó duro contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por querer «una reforma laboral que es un plan de guerra contra los trabajadores y los jubilados».

Así se pronunció el ex candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, quien advirtió que esta reforma del Gobierno macrista persigue la finalidad de «acrecentar las ganancias de los capitalistas». En ese sentido, el proyecto de Macri, afirmó Navarro, se basa en «desconocer los convenios colectivos, imponer una jornada de 10 horas de trabajo, y terminar con el pago de las indemnizaciones por despidos, elimina el pago de horas extras, viáticos, aguinaldos y cualquier remuneración excepcional».

«También quiere legalizar el trabajo en negro con los monotributos, y extender la tercerización laboral a todas las ramas», aseguró el referente de la Izquierda.

En una nota difundida a través de las redes sociales, Navarro desplejó más críticas contra la iniciativa de reforma laboral que tras recibir respaldo de la cúpula de la CGT, será enviada en breve al Congreso de la Nación para su debate y aprobación.

«Quieren imponer una verdadera reorganización de las relaciones laborales. Con esa orientación quieren una reforma previsional que prevé el aumento de la edad para jubilarse, la armonización de las cajas provinciales y la eliminación de los regímenes especiales. Su rechazo no debe confundirse con el apoyo al actual régimen previsional que condena a millones de jubilados y pensionados a haberes de miseria», manifestó el integrante del Partido Obrero de Córdoba.

Navarro denunció que el proyecto del Ejecutivo nacional es una «reforma laboral a la brasileña, que cuenta con el apoyo de Schiaretti y del Kirchnerismo y por sobre todo de la burocracia sindical».

«Con el triunvirato de la CGT a la cabeza, la burocracia se prepara para realizar una nueva entrega de los derechos de los trabajadores, a cambio de que se le garantice el unicato en los sindicatos para seguir en cada gremio usufructuando una representación que no tienen», fustigó.

Ante esta situación, el Partido Obrero puso en marcha una campaña nacional por un plan de lucha en todo el país, Impulsando asambleas, plenarios para reunir fuerzas en cada lugar de trabajo.

Con ese objetivo, el PO local convocó a los trabajadores a una charla debate que será encabezada por el referente nacional Néstor Pitrola, quien estará acompañado por Navarro. La charla se desarrollará el 21 de noviembre a las 18 hs., en el sindicato de Luz y Fuerza.

La reforma laboral en acción

Por su parte, el legislador Eduardo Salas (PO-FIT), manifestó también su rechazo a la propuesta macrista. Lo hizo a través de un mensaje por Twitter, en el cual advirtió de la situación de los trabajadores de VW Córdoba.