Nicolás atribuyó la “mayor presión fiscal” de CBA, a la “mala administración” de UPC

Córdoba (16/11/17). El integrante de la bancada radical advirtió del índice nacional más alto de presión fiscal que tiene Córdoba en relación a otros distritos, producto del incremento del gasto público y la “pésima administración” del Gobierno de UPC.

Mediante un proyecto de declaración, el legislador Miguel Nicolás (UCR), planteó la “preocupación por la pérdida de competitividad que exhibe Córdoba, en referencia al resto de las Provincias Argentinas”, debido a sostener “el índice nacional más alto de presión fiscal”.

Argumentó que esto es producto “del incremento del gasto público y la pésima administración de los recursos de todos los cordobeses, por parte de Unión Por Córdoba desde hace 18 años”, acentuó.

De esta manera se pronunció el parlamentario opositor que forma parte del Interbloque de Cambiemos, al renovar sus críticas contra la gestión peronista en la Provincia.

“Es lamentable observar a Córdoba, como una de las provincias más caras del País, donde el empresario o cualquier emprendedor que quisiera invertir, cuenta con la desventaja de ser la provincia con mayor presión fiscal, lo cual desalienta cualquier tipo de inversión”, afirmó Nicolás.

En los fundamentos de su iniciativa ingresada hoy a la Unicameral, el radical atribuyó ésta situación “al permanente y constante endeudamiento en el que la Provincia está sumida, producto de la mala administración por parte de Unión Por Córdoba, desde hace 18 años”.

El opositor se refirió al gasto en personal como el “mayor agujero negro” de la Administración Provincial y a las obras “caprichosas y faraónicas” de los últimos gobiernos provinciales.

Al hacer foco en el recorte de servicios para paliar el “grave déficit”, el legislador radical recordó lo que pasó con el PAICOR. Al respecto, sentenció: “Reducir la ayuda social a costa de sostener un plan de gobierno que beneficia a una minoría, no es el mejor plan”.