Para Boudou, CFK y su familia «están sufriendo un embate monstruoso»

País (15/1/18). El ex número dos de Critina Kirchner estuvo en Comodoro Py luego de haber pasado su primer fin de semana en libertad tras 70 días detenido. Boudou defendió a la expresidenta: “tengo mucho orgullo de Cristina y de Néstor, de todos nuestros compañeros”, afirmó.

Acompañado por su abogado defensor, el exvicepresidente del kirchnerismo, Amado Boudou, habló con los medios sobre los funcionarios detenidos e imputados, asegurando que “Si hay alguien perseguido es Cristina Fernández de Kirchner“.

Bajo la atenta mirada del abogado Eduardo Durañona, Boudou llegó hasta los tribunales para presentarse en el juzgado del juez Ariel Lijo, consignó radio Mitre. Allí debió firmar el acta de la caución juratoria que le fijó la Cámara federal porteña al otorgarle la libertad. 

El extitular del Senado también recuperó su documento de identidad, por lo que ya puede anotar a sus bebés (los mellizos León y Simón nacerán por cesárea programada este miércoles).

El exfuncionario recordó en declaraciones a la prensa a sus “compañeros y compañeras que están detenidos en forma injusta” y resaltó que “viendo la realidad carcelaria hay personas con dos, tres años de prisión preventiva y, más allá de lo que hayan hecho, no puede ser esta situación de indefinición de su vida y de su familia”.

Boudou abandonó el Penal de Ezeiza el pasado viernes, luego de 70 días detenido (ingresó el 3 de noviembre), acusado de asociación ilícita y lavado de dinero.