Ocaña rechazó «patoteadas» de Hugo Moyano

País (27/1/18).  La legisladora nacional además le reclamó al ex líder de la CGT que «responda a la Justicia» por las causas que tiene en su contra, aunque consideró que «parece que no puede».

La diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña rechazó las «patoteadas» del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y le reclamó que «responda a la Justicia» por las causas en su contra, aunque consideró que «parece que no puede».

«En vez de discutir conmigo, lo que tiene que hacer Hugo Moyano es ir y presentarse ante la Justicia para explicar cómo constituyó una red de sociedades que tiene como beneficiarios a sus familiares», sostuvo la dirigente oficialista.

En diálogo con radio Mitre, la legisladora repudió los dichos del ex líder de la CGT: «No es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto», había lanzado el referente sindical.

«Que se quede tranquilo, porque siempre he trabajado. Lo que no sabemos es qué hizo Moyano, porque siempre fue sindicalista y no sabemos de ningún trabajo conocido de él. Estas patoteadas no sirven para nada y acá lo que tiene que hacer Moyano es responde a la Justicia. Parece que no puede, por eso hace todas estas cosas», desafió la ex ministra de Salud.

En ese sentido, Ocaña aseguró que el líder camionero es un «empresario» que «está acostumbrado a los privilegios» y que «hace muchos años que dejó de ser representante de los trabajadores».

Consultada sobre la movilización que realizará Camioneros el próximo 22 de febrero a Plaza de Mayo, la diputada nacional manifestó: «No sé qué capacidad (de convocatoria) tiene, pero a la Argentina no la arreglamos con paros o movilizaciones, sino con trabajo y esfuerzo». 

«Es una amenaza más. Cuando ve que la Justicia avanza, Moyano amenaza y usa de escudo una supuesta defensa de los trabajadores», añadió.

A la vez, la dirigente oficialista se refirió al avance de la causa judicial y descartó que sea una arremetida del Gobierno contra el sindicalismo: «Es una decisión de la Justicia. Ni el Gobierno ni yo como diputada podemos hacer algo. La denuncia es de 2011».

Recambio

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño señaló que «los propios gremios tendrán que generar su recambio». Además repudió los dichos de Hugo Moyano a Graciela Ocaña.

Horacio Rodríguez Larreta advirtió que la Argentina «no está más para estas patoteadas, amenazas» de algunos dirigentes sindicales y subrayó que «los propios gremios tendrán que generar su recambio», aunque aclaró que «no se puede generalizar».

El mandatario local remarcó que «la Argentina no está más para estas patoteadas, estas amenazas. Es parte del pasado». «Este es un Gobierno en el que prima el diálogo. Estas declaraciones amenazantes no van más», añadió. (NA)