Buenos Aires/País (3/2/18). La titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) mantuvo varias reuniones en Chaco. Intendentes peronistas bonaereses habían advertido que buscarían sacarla de la presidencia de la entidad en reprimenda por su boicot a la cumbre partidaria en Costa del Este.
La intendenta kirchnerista y presidenta de la FAM, Verónica Magario, reactivó el funcionamiento de esa organización de intendentes junto al gobernador Domingo Peppo, y resaltó la necesidad de generar una coalición de trabajo entre gobernadores y los jefes comunales.
Ante la advertencia de los intendentes peronistas del distrito bonaerense, encabezados por el titular del PJ provincial Gustavo Menéndez, de sacar a Magario de la presidencia de la FAM en reprimenda por su boicot a la cumbre partidaria en Costa del Este, la intendenta de La Matanza puso en marcha la Federación de Municipios rodeada de dirigentes kirchneristas y reuniéndose con Peppo, que tiene una buena relación con el Gobierno nacional, informaron fuentes partidarias a Télam.
Según las fuentes, una semana después de haber fracasado en el intento de vaciar la reunión del Consejo del PJ bonaerense, Magario acusó recibo de la advertencia de los justicialistas que tienen buen diálogo con la gobernadora María Eugenia Vidal y en la capital chaqueña también se reunió con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, intendentes de Santa Fe y Corrientes y concejales de Córdoba.
Gran convocatoria por el 140 Aniversario de la Ciudad de Resistencia.
Ahora participamos de los actos junto al Gobernado @domingopeppo y el Intendente @jmcapitanich.#ResistenciaCumple140 #Feliz #Aniversario pic.twitter.com/ftJbwjBDlk— Verónica Magario (@magariovero) 3 de febrero de 2018