El progresismo busca armar un frente electoral de cara a 2019

País (11/3/18). Las principales figuras del espacio Margarita Stolbizer, Martín Lousteau, Ricardo Alfonsín y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, comenzaron a negociar.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el diputado nacional Martín Lousteau; y el exlegislador Ricardo Alfonsín iniciaron «conversaciones» para atender «la necesidad de volver a aglutinar un polo progresista en la Argentina», aunque todavía están «muy lejos de una propuesta electoral» para 2019.

«Hemos tenido conversaciones con Margarita, con Ricardo Alfonsín, con Martín Lousteau. Hay una demanda, una necesidad de muchos dirigentes de la política argentina y de sectores importantes de la sociedad que empiezan a buscar otras alternativas y que necesitan constituir un espacio que recupere las propuestas, las ideas de la izquierda democrática, del progresismo. Eso le hace falta a la Argentina», sostuvo el mandatario provincial.

En diálogo con Radio Continental, el referente socialista remarcó que «el país no puede quedar en una discusión entre Cambiemos y el peronismo», ya que consideró que «hay otras expresiones políticas que tienen que tener representación nacional».

«En esa voluntad estamos empezando a conversar. Todavía no hay nada definido. Estamos muy lejos de una propuesta electoral, pero entendemos todos la necesidad de volver a aglutinar un polo progresista en la Argentina», agregó Lifschitz.

Consultado sobre si el aliado de Stolbizer y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estaría incluido en ese posible armado opositor, el santafesino estimó que el tigrense está «encaminado a reincorporarse al peronismo».