País (12/3/18). El ministro de Producción, Francisco Cabrera, insistió en su postura, al sostener que se necesitan «empresarios con una agenda positiva» y con «el coraje de encarar los cambios de fondo que necesitamos para crecer y reducir la pobreza».
El titular de la cartera productiva reafirmó con que se necesitan «empresarios con una agenda positiva» y con «el coraje de encarar los cambios de fondo que necesitamos para crecer y reducir la pobreza».
«En su gran mayoría, ustedes son innovadores y comprometidos, tienen ganas de crecer y competir. Sobrevivieron a muchas crisis, recibieron golpes y supieron adaptarse. Avanzan, se animan a exportar y saben que solo pueden construir empresas sostenibles en comunidades que crecen», destacó el funcionario nacional.
Tras sus críticas al sector, el ministro aseguró que el Ejecutivo va «a seguir trabajando con cada uno» de los comerciantes, «como desde el primer día, para mejorar la productividad».
En el mediodía de este lunes, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro Francisco Cabrera, recibirán a los miembros del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) con el propósito de analizar futuras medidas para dinamizar ese sector y limar asperezas.
«Obviamente, el cambio incomoda y habrá problemas en el camino. Se resuelven con un diálogo sustentado en principios: poner los problemas arriba de la mesa y decir la verdad. Las tensiones, necesarias en una sociedad en transformación, se resuelven con trabajo serio y honestidad», opinó Cabrera.
Por su parte, en declaraciones a la prensa, Acevedo admitió que la semana pasada «ha sido tensa» la relación con el Gobierno, pero se mostró esperanzado en «volver a los cauces normales» una vez que la cúpula de la UIA se reúna con Macri.