País (16/3/18). La líder de la Coalición Cívica cuestionó la decisión de la Cámara Federal y vinculó a la AFIP con el pacto por la excarcelación del empresario kirchnerista.
La diputada Elisa Carrió denunció este viernes un “acuerdo de impunidad” que derivó en la liberación del empresario kirchnerista, Cristóbal López. Atribuyó esa decisión a la AFIP, que hasta fin de mes encabeza Alberto Abad.
“Cristóbal López integra la asociación ilícita que denunciamos en 2008 junto a Néstor Kirchner y De Vido. Es decir que López no puede ser considerado solo un evasor, sino que es partícipe necesario de esa asociación ilícita”, afirmó la cofundadora de Cambiemos en su perfil de Twitter.
En este sentido, Carrió lanzó una dura acusación contra el ente recaudador. “Esto se trata de un acuerdo de impunidad, ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la AFIP”, manifestó en otro tuit.
La excarcelación a López y a su socio Fabián De Sousa fue otorgada por la Cámara Federal porteña al considerar que la libertad de ambos no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo por una presunta estafa millonaria a la AFIP.
«Estuve secuestrado»
En una rueda de prensa en la puerta de su casada del barrio porteño de Puerto Madero, el empresario kirchnerista le dijo a la prensa: «No estuve preso, estuve secuestrado».
El dueño del Grupo Indalo, procesado por evadir 8.000 millones de pesos en impuestos con Oil Combustibles, apuntó contra el juez federal que había ordenado detenerlo el 19 de diciembre: «Habría que preguntarle a Julián Ercolini quién le dio la orden».
«Me arrepiento de no haber hablado antes. Ahora no me callo más. Estos días son para mi familia, pero a partir del martes voy a dar entrevistas», avisó López.
Por último, sostuvo que su detención preventiva fue por su relación con el gobierno anterior: «Todo lo que huele a Cristina Kirchner hay que meterlo preso porque el objetivo es ella».