Procesaron a Scioli por irregularidades su gestión como gobernador

País (16/3/18).  El actual diputado nacional por el Frente para la Victoria fue citado a indagatoria por el fiscal Álvaro Garganta, quien lo acusa de tres delitos durante su etapa al frente de la gobernación de Buenos Aires.

El exgobernador bonaerense, Daniel Scioli fue procesado y citado a indagatoria por pedido del fiscal Álvaro Garganta, quien lo acusó de negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes como funcionario y tráfico de influencias.

La causa por la que se investiga al ex candidato a presidente está vinculada a la construcción de 8 Unidades de Pronta Atención (UPA), otorgada a la empresa Miller Building, cuando se desempeñaba al frente de la provincia de Buenos Aires, algo incompatible a la gestión estatal.

Dicha compañía adquirió terrenos del emprendimiento que Scioli realizó en Villa La Ñata y desde entonces quedó con un fuerte vínculo con el exvicepresidente, quien quedó acusado de beneficiarla con fondos públicos.

La investigación se había iniciado hace cinco meses, tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien había considerado la compra de terrenos personales a una empresa prestataria del Estado como una coima.

El fiscal allanó en diciembre una propiedad a nombre de La Posada Multiespacios SA, que Scioli se la vendió en enero de este año a Miller Building, consignó radio Mitre.

Scioli había declarado un patrimonio de 600 mil pesos a valor fiscal durante su última Declaración Jurada, pero consiguió vendérsela a un excontratista de su gobernación por 3,85 millones de dólares.