Más de 100 mil manifestantes por las calles de Córdoba por el Día de la Memoria

imagen Cadena 3

Córdoba (24/3/18). En conmemoración del 42º aniversario del Golpe de Estado que en 1976 instauró la última dictadura en Argentina, miles de cordobeses se movilizaron desde las 18 por las calles del centro de la Capital cordobesa  bajo la consigna “Un país para pocos, Nunca Más”.

La marcha convocada por organizaciones de derechos humanos y familiares de detenidos y desaparecidos congregó a 120 mil cordobeses que se sumaron a la manifestación por el Día de la Memoria. 

La concentración comenzó a las 18 en Colón y Cañada. Desde allí, la multitudinaria columna de manifestantes, encabezada por la titular local de Madres de Plaza de Mayo, Sonia Torres y los principales referentes locales de organizaciones de Derechos Humanos, marchó por el centro de la ciudad hasta inmediaciones del Paseo Buen Pastor, donde se realizó el acto de cierre.

Mediante un documento, se rechazó la posibilidad de que se otorgue la prisión domiciliaria a los genocidas acusados de delitos de lesa humanidad, por razones de salud. 

«La prisión domiciliaria es una amnistía encubierta. No nos vamos a cansar de decirlo: el único lugar para los genocidas es la cárcel común, perpetua y efectiva!», se expresó a través del documento consensuado por los distintos sectores y coordinado por la Mesa de Trabajo de los Derechos Humanos de Córdoba.

En otro párrafo del extenso pronunciamiento, se instó a «exigir que no se retroceda ni un poco en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que logramos como sociedad».

La movilización se realizó bajo la consigna «Un país para pocos Nunca Más» y contó además con la masiva participación de agrupaciones políticas, sindicales, estudiantiles y la comunidad en general.