Córdoba (28/3/18).El intendente Daniel Salibi podría vetar la ordenanza que presentó el concejal Nicolás Martínez Dalke (PJ) y que fue aprobada el lunes pasado en el Concejo Deliberante, por la cual se suspende las nuevas autorizaciones de emprendimientos urbanísticos por 2 años, cuyo fin es no seguir generando más residuos sólidos urbanos.
Atento a la gravísima situación del basural y de los alacranes en el barrio del Talar de Mendiolaza, el edil peronista afirmó que el jefe comunal «miente en forma maliciosa para desviar la atención e intentar hacer responsable a los concejales de la oposición de algo que no es verdad».
Sostuvo además que no es verdad que ‘no se puedan iniciar las obras de la escuela’. En este contexto, Martínez Dalke recordó que «existe un lote que ya fue donado a la Provincia y que consta en las ordenanzas 770/2017, 771/2017 y su dictámen de comisión respectivo».
«Lo que hace Daniel Salibi es tratar de ocultar su verdadera intención, que es lograr que se autorice entre gallos y medianoche desde el Concejo, un barrio cerrado, y la prueba irrefutable es que el mismo día (por el 26 de marzo) que sancionaríamos la ordenanza que él pretende vetar o vetó, ingresó al Concejo un Pedido de Autorización del Barrio Cerrado denominado La Cercanía», cuestionó el peronista.