Donda en contra de «la doctrina Chocobar» impulsada por el Gobierno

País (31/3/18). La parlamentaria de Libres del Sur repudió el caso de Gonzalo Nahuel Sala, el joven baleado por la espalda y cargó contra la política de seguridad del Gobierno macrista.

La diputada Victoria Donda repudió este viernes un nuevo caso de «gatillo fácil», donde denunció que gendarmes balearon por la espalda a Gonzalo Nahuel Sala, un joven de 19 años de Lomas de Zamora.

«Vamos a seguir repudiando cada caso como éste, donde la doctrina Chocobar impulsada por el gobierno se aplica y avala desde los órganos de poder», afirmó la legisladora nacional. 

Además, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja expresó que desde su espacio político exigen «justicia para Gonzalo Sala, que estos gendarmes sean apartados de la fuerza inmediatamente», y «que los oficiales que violaron la ley en este caso sean juzgados como nuestra ley manda».

El joven fue herido mientras circulaba en una moto y, al no detenerse en el control vehicular policial, fue baleado por la fuerza de seguridad, según denunció la familia de la víctima.

Donda insistió que seguirá «repudiando cada caso como éste», y dijo estar «convencida de que la seguridad también es un derecho humano fundamental, necesario para garantizar el disfrute del resto de los derechos».

«La Policía tiene la función social de prevenir la comisión de delitos, hacerlos cesar y aprehender a sus autores» advirtió la diputada opositora, al tiempo que sostuvo que «para cumplir esta tarea puede hacer uso de la fuerza, pero siempre de modo racional y proporcional al mal que quiere evitar».