País (2/4/18). El Presidente de la Nación, Mauricio Macri viajará esta semana a la provincia de Chaco para relanzar aquella promesa electoral sobre la transformación estructural del Norte argentino: el Plan Belgrano.
El primer mandatario reunirá a todos sus ministros el viernes en la ciudad de Resistencia para la segunda parte de un plan que ya tiene tres años y que pocas noticias arrojó hasta el momento.
Macri se sentará junto al actual titular Carlos Vignolo para encabezar el Encuentro regional de gobernadores del NEA, donde se lanzarán las principales obras para el Norte. Entre los gobernadores que estarán se destaca el local Domingo Peppo.
Además de Vignolo, hablarán en el encuentro el titular de Transporte, Guillermo Dietrich, -por las obras de infraestructura-, el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, según consignó radio Mitre.
Allí, Caputo anunciará cómo será el financiamiento de la nueva etapa del Plan Belgrano, con el detalle del presupuesto y estructura para cada provincia. Los gobernadores del Noreste argentino (la mayoría de ellos, peronistas) son críticos de la poca incidencia de ese programa nacional.
En su tercer año de existencia, el Plan Belgrano cuenta con un presupuesto de $ 380.900 millones.