Doble candidatura: para Juez, Schiaretti busca perpetuarse en el poder

Juez con excombatientes de Malvinas

Córdoba (2/4/18). El líder del Frente Cívico y socio político de Cambiemos en Córdoba, Luis Juez, expresó este lunes que el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, busca perpetuarse en el poder y dividir a la oposición a través del proyecto de doble candidatura que impulsan sus principales espadas legislativas.

El proyecto presentado por los legisladores Oscar González y Carlos Gutiérrez, que cuenta con aval del Centro Cívico, propone que los candidatos a gobernador y vice también ocupen los dos primeros lugares en el tramo de legisladores por distrito único. Para el común de la gente, esto implica una doble candidatura que, según Juez, tiene como único objetivo «partir a la oposición para seguir perpetuado en el poder».

«Toda reforma que implique mejoras en la calidad de las instituciones democráticas y en la vida de los cordobeses siempre vamos a acompañar», sostuvo el exembajador en Ecuador en declaraciones a Télam y consideró que «la discusión tiene que ser integral y no solamente lo que satisfaga aspiraciones personales».

La mayoría oficialista pretender avanzar en la aprobación de esta iniciativa en las próximas semanas,  la cual permitiría a los partidos opositores de menor caudal de votos sentar en la Unicameral local a sus candidatos a gobernador y vice. Al ser por el tramo de distrito único, las fuerzas minoritarias tendría más chances de acceder a un escaño legislativo. 

Cabe mencionar que un sistema similar ya rige en el municipio capitalino con la reforma de la Carta Orgánica de 1995, impulsada por el entonces reelecto intendente Rubén Martí (UCR) y que ahora gobierna Ramón Mestre.

Con excambatientes de Malvinas

«Para nosotros la lucha continúa, trabajamos día a día por nuestro reconocimiento. Pero debe quedar claro que en memoria de los chicos que quedaron en las Islas y por todos los argentinos, la Causa de Malvinas debe continuar».

Así se expresó el veterano de guerra cordobés Luis Calcara, una de las voces del grupo de excombatintes que anualmente se reúne para celebrar la vigilia del 2 de Abril.

Como es habitual en este acto que se realizó en el monumento de la Plaza de la Intendencia, participó  Luis Juez, junto a varios dirigentes del Frente Cívico, para acompañar y compartir esta gesta, además de realizar una ofrenda floral en homenaje a los caídos en Malvinas.

En el acto se presentaron grupos folklóricos y alrededor de la medianoche los presentes entonaron el himno nacional y tomaron chocolate caliente.

En el final del encuentro se lanzaron 36 bombas de estruendo para simbolizar el tiempo que nos separa de aquel momento histórico, para testimoniar los momentos de indiferencia que vivieron los excombatientes y los años de gloria que debemos rendir a nuestros héroes de guerra.