Córdoba (6/4/18). El gobernador Schiaretti firmó este viernes los contratos que dan inicio a la obra que urbanizará el asentamiento de Villa Inés, junto a sectores de El Trébol y Campo de la Rivera.
Las tres barriadas integran un sector de la ciudad de Córdoba que pronto se constituirá en ingreso y egreso del transporte de larga distancia. Componen el margen sur del acceso por Costanera, desde Circunvalación.
Durante un encuentro con los vecinos en un espacio verde en donde convergen los distintos asentamientos, Schiaretti anunció hoy una mega inversión para toda esa franja.
En la oportunidad, el mandatario provincial firmó los contratos que adjudican las obras de urbanización. En Villa Inés y El Trébol, la adjudicataria (Corbe SRL) completará la red de cloacas y el sistema de abastecimiento de agua potable, mejorará la red vial y ejecutará veredas, arbolado y tratamiento de espacios verdes y comunitarios. En Campo de la Rivera, una Unión Transitoria de Empresas construirá 64 módulos habitacionales de 30 metros cuadrados cada uno.
El gobernador afirmó que las obras comienzan, más allá de aspectos burocráticos que demoran la llegada de fondos desde el Estado nacional, acordados oportunamente. “Nuestra decisión fue, nosotros hacemos las obras. Pone los fondos el gobierno provincial y si después viene la plata de la Nación, mejor, pero las obras se hacen porque la gente no puede esperar”, acentuó.
Schiaretti estimó que el sector afrontará una transformación “que va a cambiar la fisonomía y por lo tanto la vida de estos barrios”.
En referencia al distribuidor que la Provincia construye para vincular la avenida de Circunvalación y Costanera con las terminales 1 y 2 de ómnibus, el titular del Ejecutivo provincial, explicó que desde San Vicente a la Circunvalación se hará un parque para los vecinos.