Magario culpó a Vidal por la inseguridad

Buenos Aires (17/4/18). «La seguridad es responsabilidad de la gobernadora», afirmó la intendenta de La Matanza, al desligar responsabilidad por el crimen del chofer del micro.

Con fuertes críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal, la intendenta de La Matanza Verónica Magario deslindó responsabilidades por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, asesinado el domingo pasado a bordo de la unidad que manejaba, en Virrey del Pino.

«La seguridad es responsabilidad de la gobernadora, el único responsable es la administración provincial», cuestionó la jefa comunal kirchnerista. Por el crimen hay dos personas detenidas de 18 y 17 años.

Magario ratificó sus acusaciones de que la Provincia no le envía los efectivos necesarios para combatir la inseguridad e insistió en todo momento que la crisis que se registra en en la ciudad es «reponsabilidad de Vidal».

«Los intendentes no tenemos responsabilidad», dijo la jefa comunal, que reclamó que la administración bonaerense le traspase la policía local, según consignó TN.

«Si las cámaras hubieran estado colocadas en el colectivo «tal vez Alcaraz (la víctima) estaría vivo», expresó Magario, que hizo estas declaraciones luego de las fuertes manifestaciones frente a la municipalidad, en reclamo de justicia.

«Nosotros queremos cuidar a nuestra gente, pero no somos responsables. No vamos a permitir que con el dolor se haga política obscena. El dolor de Leandro, el dolor de su familia no es para que se haga política obscena y ésto es lo que se hizo en las últimas horas», cuestionó.

Críticas de Ritondo

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuestionó ayer severamente a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, a quien acusó públicamente de no haber ejecutado el Fondo de Seguridad, que para el distrito significaron unos 250 millones de pesos con los que debería haber invertido en equipamiento para prevención del delito.

Los dichos de Ritondo surgieron en ocasión de que el crimen de un colectivero en Virrey del Pino pusiera bajo la lupa el desempeño de la jefa comunal. Ritondo dijo que “con la gran mayoría de los intendentes se trabaja bien, no importa el color partidario” pero que hay “otros” con los que la situación es distinta.

“Hay otros intendentes a los que se les entrega un fondo de dinero y en dos años no han gastado un peso. Es el caso de La Matanza, donde hay un problema de seguridad serio”, le dijo a INFOCIELO durante el operativo de saturación en el barrio El Mercadito que supervisó este lunes.