Córdoba (27//18). El legislador del Interbloque Cambiemos Miguel Nicolás se refirió con duras críticas al recibimiento de ayer en el Centro Cívico que hizo el gobernador Juan Schiaretti a los referentes del nuevo espacio en la interna del Partido Justicialista. “Hasta dónde llegará Unión por Córdoba con el atropello a nuestras instituciones», cuetionó el radical.
“Sabemos que desde la llegada de Unión por Córdoba al poder, la calidad institucional comenzó a sufrir un marcado retroceso, pero las urgencias electorales de un gobernador en retirada, hacen que ese avance contra la ciudadanía sea cada día más grave”, afirmó el opositor.
En ese sentido, el parlamentario radical disparó munición gruesa contra el titular del Ejecutivo cordobés por convertir el Centro Cívico en una «Unidad Básica del PJ».
“Schiaretti no se conforma con burlarse del sistema electoral con una reforma política discrecional y a su medida. Ahora también convirtió a la Casa de Gobierno de todos los cordobeses en una Unidad Básica de su partido”, reprochó Nicolás.
De esta manera, el integrante de la bancada de Cambiemos en la Unicameral se manifestó en contra del encuentro encabezado por Schiaretti con los senadores y diputados del Peronismo Federal que se llevó a cabo en el mediodía de este jueves en El Panal.
“Creo que nada tenían que hacer los miembros del Peronismo Federal en un lugar que es de todos los cordobeses, aún de los que no pensamos como ellos«, apuntó el legislador.
«Unión por Córdoba una vez más confunde Estado, Gobierno y Partido… Aunque esto realmente no nos sorprende del todo, es otra demostración de una coherencia ideológica y política nacida hace más de 70 años”, enfatizó Nicolás, quien advirtió de «síntomas de autoritarismo».