La Justicia dictaminó la quiebra de petrolera del empresario K, Cristóbal López

País (11/5/18).  La quiebra de Oil Combustibles fue determinada por el juez en lo Comercial Javier Cosentino. El empresario y su socio Fabián De Sousa pierden así el control del Grupo Indalo.

El juez en lo Comercial Javier Cosentino decretó este viernes la quiebra de la empresa Oil Combustibles, propiedad de Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes están detenidos por disponer de más de 8 mil millones de pesos de impuestos para comprar empresas que conforman el holding.

En esta otra causa, el juez en lo Comercial dispuso el «desapoderamiento de los bienes» de los empresarios y los activos quedan a cargo de la Justicia.

En los fundamentos de la resolución, el magistrado dio por fracasado el «proceso de salvataje» de la compañía y destacó el «esfuerzo fáctico y jurídico destinado a evitar semejante desenlace».

El magistrado dispuso iniciar el proceso de salvataje de la empresa a principios de abril para «permitir la reorganización de la empresa sin liquidación, manteniéndola en actividad en el mercado», sostuvo entonces Cosentino en su fallo.

En rigor, la posibilidad de quiebra se comenzó a vislumbrar a fines de marzo, cuando los representantes legales de la AFIP rechazaron la posibilidad de otorgar una moratoria a la deuda de 8 mil millones de pesos derivada de no haber tributado el Impuesto a las Transferencias de Combustibles (ITC).