Córdoba (16/5/18). El bloque Córdoba Podemos no acompañó el despacho del proyecto de ley del oficialismo, que establece que los entes de distribución y responsables de facturación publiquen exclusivamente los datos de consumo en las boletas de servicios públicos, quitando cualquier otro concepto.
«Esta ley no viene desde un pedido de transparencia: se da en un marco en el cual se plantea un nuevo aumento de los servicios, que en el afán de bajar costos se pretenden tocar convenios colectivos de trabajo, y en el que el Gobernador le pide a los senadores que no acompañen el proyecto de congelamiento de tarifas presentado por la oposición en el Congreso», afirmó el titular de la bancada, Martín Fresneda.
En este sentido, el parlamentario kirchnerista resaltó: «No podemos hacer una interpretación aislada dentro del contexto nacional. Si se aprueba esta ley (cosa que finalmente ocurrió con los votos de UPC), la gente va a creer que les mentimos, ya que el nuevo tarifazo que estamos advirtiendo será encubierto en la misma boleta, que llegará desdoblada».
«Los vecinos terminarán pagando lo mismo que están pagando ahora. En resumen: no habrá disminución del costo de las tarifas», enfatizó Fresneda, quien también aclaró que su bancada no apoyó el despacho de la minoría impulsado por Cambiemos.
Argumentó que el proyecto alternativo del interbloque opositor «tampoco resuelve el problema de fondo, que es el aumento de tarifas».