En Río Cuarto, se iniciaron 1.000 escrituras del Loteo “Mi Lugar, Mi Sueño 4”

Córdoba (24/5/18). En el marco de un trabajo conjunto  que llevan adelante el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba a través de su Delegación en Río Cuarto y la Municipalidad de dicha ciudad, iniciaron este jueves la firma de las escrituras correspondientes al Loteo «Mi Lugar, Mi Sueño 4». 

El acto  contó con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas; el Fiscal Municipal, Julián Oberti; el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Rafael José Bautista Castellano; la prosecretaria, Esc. María Gabriela del Giudice; el tesorero, Esc. Gustavo Zamora; y el protesorero, Esc. Emery Muñoz.

En la ocasión, se realizó la firma de las primeras escrituras de viviendas y lotes de «Mi Lugar, Mi Sueño 4» cuya concreción se logró gracias al trabajo conjunto. En este sentido, la Delegación local del Colegio de Escribanos convocó a los notarios de la ciudad interesados en participar en este programa. De esta manera, entre los escribanos inscriptos se realizó un sorteo para la asignación de escrituras, y los profesionales contribuyeron con la reducción de sus honorarios correspondientes.

Por su parte, la Municipalidad de Río Cuarto cubrió el 30% del valor de las escrituras, contribuyendo así también con su aporte. En el marco del acto, el intendente Llamosas recordó que la titularidad de los lotes es un viejo reclamo de los vecinos del sector.

“Hoy es un honor y satisfacción cumplir con el sueño de quienes estuvieron esperando durante tiempo y que les va a permitir acceder a créditos, pero sobre todo, y lo más importante, les va a permitir sentirse dueños”, resaltó el jefe comunal.

Por su parte, el Escribano Rafael Castellano señaló que el principal servicio “de nuestra profesión es estar al servicio de la comunidad y, en este caso, nos da mucho orgullo estar presente en este acto y ver el logro de la delegación local del Colegio y del municipio en esta labor mancomunada”.

«Mi Lugar, Mi Sueño 4», es un barrio desarrollado por el municipio de la ciudad, quien destinó el terreno para aquellos vecinos que no tengan ningún tipo de vivienda familiar. El mismo se inició en la gestión anterior, durante el gobierno del intendente Juan Jure, etapa en la que se realizó el sorteo y asignación de lotes. Y durante la actual gestión, se concreta el inicio de las escrituras, de acuerdo a lo previsto.

Del acto también estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales; el escribano Enrique Favre, Consejero y Delegado del Colegio de Escribanos en la ciudad de Río Cuarto; los escribanos Viviana Spertino, Adolfo Oliva, Marcela del Valle, Santiago Caramuti, María Victoria Fantín, María Virginia Diehl y Roberto Foglino, quienes participaron en el proceso de escrituración.

A su vez, acompañaron en la ocasión escribanos integrantes del Honorable Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba.