El movimiento obrero marcha por el Cordobazo y en contra del ajuste del Gobierno de Macri

Córdoba (28/5/18). El movimiento obrero de Córdoba conmemorará este martes el 49° aniversario del Cordobazo y lo hará con una masiva manifestación en la ex Plaza Vélez Sarsfield como lugar de concentración. 

Hasta ese punto de la ciudad (frente al Patio Olmos) marcharán cerca del mediodía las diferentes columnas de los gremios cordobeses con motivo de un nuevo aniversario del Cordobazo, pero también con el reclamo por los tarifazos y el rechazo a las reformas laboral y previsional del Gobierno macrista.

La CGT Regional Córdoba convocó a la manifestación con las consignas “No al tarifazo”; “No al Fondo Monetario Internacional”; y “No a las reformas laboral y previsional”, medidas impulsadas por el Ejecutivo nacional.

Participarán además de todas las Regionales de CGT de la Provincia, la CGT Nacional y Popular, el SUOEM, Luz y Fuerza, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular con todas sus organizaciones,  la CTA, la CTA Autónoma, la Federación de Cooperativas de Trabajo del Sur  y la Federación Universitaria de Rio Cuarto, entre otras entidades sindicales, sociales y estudiantiles.

En el acto central que se llevará a cabo en la ex Plaza Vélez Sarsfield a las 11:30,  no habrá oradores, pero si se leerá un documento muy crítico contra el Gobierno nacional, que también incluye duros reclamos a la administración provincial. El texto del pronunciamiento fue rubricado este lunes por todas las organizaciones que formarán parte de la marcha. 

En uno de sus párrafos, el movimiento obrero de Córdoba afirmó que «las conquistas históricas logradas son presentadas como ‘privilegios insoportables‘ y se ataca a las organizaciones gremiales y a sus dirigentes a quienes se presenta como delincuentes, mientras encumbrados funcionarios mantienen su riqueza en paraísos fiscales  y sin ponerse colorados dicen que no la traen al país porque ‘no le tienen confianza'».

 

, , , , , , ,