Ante una recesión que castiga al sector comercial, advierten que el paro del lunes «no ayuda en nada»

Córdoba (21/6/18). La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), en representación del sector de comercio y servicios, manifestó su «preocupación» por el paro general convocado por la CGT para el lunes.  A su vez, rechazó la adhesión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) a la huelga decretada por la central obrera.

Sin poner en duda el derecho de todo sector de manifestar sus reclamos, la entidad consideró que «este tipo de medidas y  métodos, desalientan, aún más, el crecimiento y posibilidad de desarrollo del sector».

«Desde que comenzó el año, y de acuerdo a los resultados de los observatorios de actividad comercial difundidos, el sector ha venido perdiendo ventas mes a mes, convirtiéndose en uno de los más castigados por la recesión económica», advirtió la CCC. 

En ese sentido, se pronunció el presidente de la entidad, Darío Brasca, quien afirmó que «los empresarios estamos haciendo un esfuerzo muy grande por mantener las fuentes de trabajo. Los números no cierran y cada día que pasa perdemos competitividad». 

«Estas medidas no ayudan en nada; contrariamente, ponen en riesgo el empeño y sacrificio por sostener al mercado en momentos tan difíciles como los que está atravesando el país”, resaltó. 

En este contexto,  la Cámara de Comercio se manifestó a favor «del encausamiento de los reclamos bajo un marco institucional válido y a través de una mesa de diálogo entre las partes involucradas, de manera que se garantice el normal funcionamiento de las diferentes actividades».