País (19/7/18). El presidente de la Nación calificó ayer como una «tormenta» a la situación económica que atraviesa la Argentina y evitó hablar de crisis. No obstante, los principales referentes de Cambiemos ya no ocultan de que se vienen «meses díficiles» en la economía. Los gobernadores peronistas (más dialoguistas) hablan de una «crisis económica» y se muestran preocupados.
El aliado radical que comanda el interbloque de diputados oficialistas utilizó una metáfora que describe de forma realista el escenario en el que se encuentran los argentinos.
El diputado radical Mario Negri advirtió que a partir de los recientes problemas económicos, el país está «a la entrada del túnel» y «todavía no llegamos ni a la mitad».
«Estamos a la entrada del túnel, todavía no llegamos ni a la mitad«, expresó al espada oficialista en la Cámara baja del Congreso, quien se preguntó «¿Cómo hacemos para reordenar la economía, el gasto improductivo, para atender el tema fiscal -que es muy importante- pero sin olvidar el crecimiento?»
En declaraciones al sitio web «Nuevos Papeles», el parlamentario cordobés, evaluó que «también llega un momento que hasta apagas todas las luces de tu casa pero ya más gastos no se pueden bajar«.
«Creo que ahora viene una etapa difícil. No hay que caer en la depresión. Hay que ser realista y tener un grado de comunicación muy franco con la sociedad. Es algo que nosotros a veces discutimos o hemos criticado», afirmó el cordobés.
En cuanto a la golpeada clase media, Negri se mostró partidario de que el Gobierno atienda a esta porción del electorado que le «hace el aguante». En ese sentido, enfatizó: «Tienen que tener una compensación por ese aguante«.