Bullrich salió al cruce de las críticas del kirchnerismo por la reforma de las FF.AA

País (29/7/18). La titular de la cartera de Seguridad de la Nación defendió los cambios dispuestos por el Gobierno en el rol de las Fuerzas Armadas, luego de las duras críticas que se alzaron desde el kirchnerismo. Bullrich replicó los cuestionamientos K al recordar que durante la administración de CFK se utilizaron militares en las fronteras. En ese sentido, contragolpeó: «Ellos estaban flojos de papeles«.

 «La sorpresa es que el kirchnerismo critique esto cuando ellos tuvieron a las FF.AA. en las fronteras con un instrumento jurídico más endeble que el tenemos nosotros, por eso cambiamos el decreto.Estaban flojos de papeles para llevar esos 2.000 efectivos de las FF.AA. que llevaron», afirmó Bullrich.

De esta manera, la funcionaria nacional se refirió a la iniciativa del Frente para la Victoria (FPV) para intentar derogar el decreto 683/18, rubricado por el Presidente Macri, que habilita la participación de los militares en cuestiones de seguridad interior.

En declaraciones a radio Mitre, la ministra destacó además que la política impulsada por el Presidente Mauricio Macri “es una continuidad de lo que hizo el Gobierno anterior con respecto al espacio aéreo, que ya lo venía haciendo la Fuerza Aérea».

«La tarea que ha planteado el Presidente es de un apoyo logístico en la frontera norte. Hay veces que se discute por discutir, por llevarnos la contra. No queremos hacer de esto un debate sino lo que queremos es darle a las FF.AA. la oportunidad de salir de ese lugar oscuro», resaltó.

En esa línea, manifestó: «La sociedad argentina ha superado esto y hoy los integrantes de las FF.AA. son jóvenes que no tienen nada que ver con ese pasado».

La titular de la cartera de Seguridad de la Nación insistió en el rechazo a las críticas de la oposición y organismo de derechos humanos al sostener que «es un invento que va a haber militares en las calles». 

«El objetivo del decreto es lograr que las Fuerzas Armadas sean una institución que tengan un lugar en la democracia», remarcó Bullrich. 

 

 

, , , ,