Con encuestas en mano, intendentes del PJ bonaerense vuelven a apostar por CFK

Buenos Aires (29/7/18).  Si bien la expresidenta todavía no anunció que tenga decidido aún lanzarse por un tercer mandato, los jefes comunales consideran que es la candidata mejor posicionada del peronismo para los comicios de 2019.

Con los índices de imagen y de intención de voto de Cristina Fernández de Kirchner en alza, y ante la falta de un candidato peronista que pueda hacerle sombra, los intendentes del PJ bonaerense vuelven a acercarse la líder de Unidad Ciudadana, aunque ella no tenga decidido aún lanzarse por un tercer mandato presidencial.

Rendidos ante la evidencia de que sólo una boleta encabezada por la exjefa de Estado les permitiría mantener la competitividad en sus distritos, los jefes comunales otra vez atarán su suerte a la de Unidad Ciudadana, un espacio político que a varios de ellos les genera acidez por no tener al PJ como columna vertebral, consignó NA.

Sin embargo, el piso de 35 por ciento en intención de voto de la exmandataria es una tentación irresistible, que contrasta con el hecho de que ningún dirigente del PJ, y en particular del llamado «Peronismo Federal», está ni de cerca en condiciones de penetrar un territorio como el bonaerense, por ahora inexpugnable.

Con cautela, y firme en su estrategia de hacer votos de silencio, CFK sabe que el paso del tiempo juega a su favor, y que al igual que sucedió en la previa a las elecciones del 2017, cada vez más dirigentes del mundo peronista caerán en el embudo que significa una eventual candidatura suya o de un delfín que ella desee colocar para transferirle su capital electoral.

El alineamiento de los intendentes del PJ bonaerense al kirchnerismo tendrá su primera puesta en escena en el relanzamiento de Unidad Ciudadana el próximo 11 de agosto en Ensenada, donde se realizará el Plenario de la Militancia Nacional y Popular. Unos días antes, en Córdoba, se lanzará el espacio K con esta misma marca. 

Diálogo con un cordobés no K

Si alguien sabe de encuestas y lecturas políticas, es el exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, que pese a su enemistad manifiesta con el kirchnerismo que se acrecentó en su tercer mandato, en el último tiempo hizo contacto en el marco de su estrategia de volver a la política para ser candidato a Presidente. 

De la Sota necesita de una pata bonaerense para acrecentar sus chances de meterse en la pulseada en la interna peronista por la candidatura presidencial. Con ese objetivo, ya mantuvo diálogo con intendentes K y se reunió con Máximo Kirchner, a la espera de un encuentro cara a cara con CFK. 

Por estos días, se habla del regreso a los escenarios de la política del referente del PJ cordobés junto a intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios que es encabezada por la kirchnerista Verónica Magario (La Matanza).

 

, , , ,