País (14/8/18). Quien se convirtió en arrepentido en la causa de los «Cuadernos de las coimas», se presentó nuevamente en Comodoro Py por otra investigación que tiene a la empresa Odebrecht acusada del presunto pago de coimas durante el kirchnerismo para asegurarse la licitación del soterramiento del Sarmiento.
Ángelo Calcaterra, extitular de la empresa IECSA y primo del presidente de la Nación, Maucirio Macri, negó este martes que haya pagado sobornos en el proceso licitatorio para acceder a las obras del soterramiento del Tren Sarmiento tal cual confesara la brasileña Odebrecht.
Mediante un escrito técnico y el día antes a la audiencia fijada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, Calcaterra negó el pago de sobornos y dijo que miembros de su empresa se juntaron con funcionarios por las obras en marcha.
En el escrito, Calcaterra se desentendió de los sobornos que Odebrecht dijo que había pagado en la Argentina por distintas obras, entre ellas la del soterramiento del tren Sarmiento, de la cual fue parte de la Unión Transitoria de Empresas.
En el caso de este proyecto los arrepentidos admitieron que pagaron coimas por al menos $3,3 millones de dólares a allegados al entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con el objetivo de asegurarse la megaobra en territorio porteño. Aunque las irregularidades podrían llegar a los 20 millones de dólares. (NA y Redacción)