Buenos Aires/País (26/8/18). El expresidente y dirigente bonaerense se refirió al «Cuadernogate» y aseguró que CFK debería ir presa. Advirtió que «está todo probado y esto es sólo un espectáculo».
Eduardo Duhalde aseguró que los políticos “estamos aburriendo con estos temas. Está todo probado y esto es sólo un espectáculo».
«Se están entreteniendo quienes tienen que pensar en cómo vamos a salir. Gobernar es priorizar y acá estamos con locuras como el tema del aborto. A qué país en crisis se le ocurre discutir sobre eso“, opinó.
En declaraciones a radio Mitre, el exmandatario manifestó estar «enojado» con el Gobierno macrista y con la oposición porque «terminan discutiendo por estupideces“.
En ese plano, Duhalde destacó que “no es serio como están manejando las cosas. Veamos las experiencias de la posguerra europea, de Sudáfrica o de la India. Cuando hay problemas la gente se une. Acá no, acá es un divertimento peleándose todos los días levantando las peleas por televisión“.
En cuanto al «Cuadernogate» que se desató a partir de las bitácoras del exchofer de Roberto Baratta, el dirigente peronista afirmó que “los temas están probados“.
“Hay que pasar a otra cosa porque tenemos temas muy urgentes para resolver y hay que crear las condiciones para ello. Hay que trabajar, pensar y buscar los mejores para cada tema. Hay que priorizar, porque no podemos solucionar los problemas del país si estamos divididos“, acentuó.
“No tiene importancia si Cristina está adentro o afuera del PJ. Porque vos quieras que vaya presa o yo quiera, nunca se sabe“, señaló Duhalde al hacer alusión a las causas en las que se está investigando a la expresidenta Cristina Kirchner.
“No sirve de nada hablar mal de Macri o de Cristina, eso es costumbre argentina nomás. Sirve para que se armen dos tribunitas donde uno apoya y el otro no“, resaltó el expresidente.
Aseguró que está “armando el Justicialismo para ganar“. “Tenemos el candidato que va a ganar y es Roberto Lavagna. Va a ser el presidente“, enfatizó.