Schiaretti destacó el progreso de Córdoba de la mano del Campo

Córdoba (14/9/18). El gobernador de Córdoba acompañó al Presidente de la Nación en su recorrida de este viernes por el sur provincial. Schiaretti y Macri visitaron  dos emprendimientos vinculados a la energía renovable que están en marcha. 

Desde la fábrica de bioetanol, Bio4, el mandatario provincial destacó la creación de 160 puestos de trabajo  que componen la planta de Río Cuarto. 

La empresa riocuartense es de rubro agroindustrial y está formada por 28 socios empresarios agropecuarios innovadores de la zona y región, que tienen como objetivo agregarle valor a la producción de granos. 

Bio4 produce etanol a base de maíz siendo pionera en el país en este rubro desde su inauguración hace 4 años. En este marco, Schiaretti reconoció la tarea de los socios productores “que fueron capaz de asociarse, para hacer esta enorme inversión en biocombustible y en bioelecetricidad».

“Quiero felicitarlos por ese espíritu emprendedor que siempre caracterizó al hombre y a la mujer de campo cordobés. Córdoba progresa y progresará siempre de la mano del campo”, resaltó el gobernador.

Por su parte, el presidente de Bio4, Manuel Ron, valoró el impacto que la industria tuvo en Río Cuarto y la región, con proveedores que se desarrollaron a partir de la puesta en marcha de las etanoleras. 

En referencia al proceso de crecimiento que está experimentando Bio4, Ron señaló que “en pocos días se larga la siembra de maíz en esta zona, y los productores agropecuarios vamos a redoblar la apuesta. Vamos a sembrar maíz con máxima tecnología, y vamos a apostar al desarrollo y al futuro del país”.

Previo a la visita la planta Bio4 en la Capital Alterna de la Provincia, Schiaretti junto a Macri, recorrieron el Parque Eólico en Achiras.

 

, , , ,