Córdoba (26/9/18). El exintendente villamariense decidió retornar a la estructura orgánica del PJ cordobés, tras su paso por filas del kirchnerismo que lo llevaron a presentarse como cabeza de lista de un Frente progresista en las últimas elecciones provinciales.
Desde el PJ de Córdoba anunciaron este miércoles la decisión de Eduardo Accastello de sumarse al partido de manera orgánica. La vuelta del dirigente peronista se consumó con una reunión que mantuvo con el gobernador y ahora único líder del peronismo cordobés, luego del accidente fatal del exmandatario José Manuel De la Sota.
La fuerza política que encabeza la coalición Unión por Córdoba difundió una foto registrada en el despacho del mandatario provincial en el Centro Cívico, donde se los ve a Schiaretti dialogando con Accastello. También la imagen muestra al senador Carlos Caserio (titular del PJ) y al ministro de Gobierno, Carlos Massei, dirigente paladar negro del schiarettismo.
«Accastello decidió sumarse a nuestro partido. El gobernador Juan Schiaretti es un convencido de que todo el que quiera sumarse lo puede hacer sin condicionamientos», destacó el Justicialismo local en su cuenta oficial de Twitter.
El retorno del referente político del departamento General San Martín se enmarca en el fuerte mensaje de unidad que pronunció Schiaretti en las últimas semanas, que se acentuó con el impacto que causó la muerte de De la Sota.
Pensando en el turno electoral del próximo año y de retener el poder para el PJ, luego dos décadas de gestiones peronistas y ante un rival (Cambiemos) que le dará dura batalla, el mandatario llamó a fortalecer la unidad partidaria y abrió las puertas a los que se fueron, uno de ellos es Accastello, quien incursionó en las huestes del movimiento nacional y popular.
Cabe recordar que siguiendo esta estrategia política, el gobernador acercó posiciones -ya hace un tiempo- con otros dos villamarienses: Nora Bedano, primero abandonó el bloque legislativo kirchnerista para incorporarse al oficialismo y luego, asumió la presidencia de la Agencia Córdoba Cultura. El otro caso es el intendente Martín Gill quien se sumó al PJ provincial tras su paso por el FpV.