Tras intimar a las empresas, el municipio quiere que el lunes el servicio de transporte sea «normal»

Ciudad de Córdoba (6/10/18). En medio del estado de alerta manifestado por la UTA, lo que haría peligrar la normal prestación del servicio a principios de la semana, la Municipalidad de Córdoba notificó a las tres empresas concesionarias con una intimación para que en el término de 24 horas den acabado cumplimiento al pago íntegro de los haberes de los choferes.

El municipio capitalino advirtió que en la última actualización tarifaria que comenzó a regir en el mes de junio, contemplaba el acuerdo salarial vigente suscripto entre UTA y la Federación empresaria (FATAP), el que incluye el incremento salarial en el mes de setiembre.

En este marco, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) destacó además el adelanto reintegrable que aportó la Municipalidad para garantizar el pago de haberes del personal, ante el pedido de auxilio financieron que hicieran las empresas. Dichos fondos fueron acreditados a cada una de las concecionarias el 2 de octubre, se precisó. 

En base a esta realidad, el DEM emplazó e intimó a las empresas para que en el término de 24 horas den acabado cumplimiento al «pago íntegro» de los haberes de setiembre de los trabajadores.

De no darse cumplimiento a esta medida, la gestión mestrista advirtió que se aplicarán «las máximas sanciones que pudieren corresponder» por la falta de prestación del servicio de transporte, originados por el incumplimiento del pago de salarios.