Moyano: «No traten de hacerle creer a la gente que la Iglesia tomó una posición partidaria»

Buenos Aires/País (21/10/18). Así se refirió el líder de Camioneros sobre la la misa de este sábado que celebró el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, convocada por el frente sindical para pedir «Paz, Pan y Trabajo».

«No traten de hacerle creer a la gente que la Iglesia tomó un posición partidaria», afirmó Hugo Moyano en declaraciones a Radio Mitre.

Según el líder camionero, «lo que la Iglesia ha hecho es muy importante, y es escuchar a los que están pasando necesidad».

Moyano resaltó que «todas las Iglesias lo han hecho», porque «todas estuvieron presentes» en la misa celebrada ayer en la Basílica de Luján.

En la homilía en esa multitudinaria celebración, Radrizzani dijo que «el futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo».

«Espero que el Gobierno preste atención a estos reclamos (de la Iglesia) que son reales y no solamente escuche a los empresarios de IDEA, que quieren seguir sacándole derechos y conquistas a los trabajadores», advirtió el referente del Frente Sindical.

Ante la consulta acerca de si la Iglesia no había tomado partida por un sector político, Moyano lo negó. «Para nada, había muchos peronistas y muchos que no eran peronistas, había mucha gente que había votado a Macri», aclaró el dirigente gremial sobre las presencias en Luján.

Por último, Moyano opinó que «lo que está pasando en la país genera tensión en todos los sectores, en el sector sindical, en el político, en el empresario, en todos lados genera discusiones internas».

De esta manera se pronunció ante el interrogante de si la celebración de ayer había abierto una interna en la propia Iglesia y sentenció:  «El acto de ayer trató el hambre y la necesitad de la gente».

 

, , , ,