País (23/11/18). Sería en la segunda semana de diciembre, con el fin de sancionar el proyecto de Bienes Personales, cuya recaudación forma parte de los recursos del Presupuesto nacional. Hay otros temas consensuados en la agenda parlamentaria.
El Ejecutivo nacional llamará a sesiones extraordinarias del Parlamento en diciembre para tratar de cerrar el año con la aprobación de un conjunto de proyectos consensuados, con el foco puesto en la reforma al impuesto a los Bienes Personales.
Se busca evitar así que la actividad parlamentaria concluya abruptamente por el malestar de la UCR con el PRO, pro la pérdida de la banca del radical Mario Negri en el Consejo de la Magistratura.
Fuentes de Casa Rosada confirmaron a NA que por estas horas están «definiendo el temario» para llamar a sesiones extraordinarias, mientras que el oficialismo en el Congreso ya da por hecho que la convocatoria saldrá en los próximos días y que la fecha para sesionar sería el 12 de diciembre.
El período de sesiones ordinarias concluye el 30 de noviembre pero en el Parlamento daban por descontado hasta el momento que la actividad se había terminado, dado que la semana que pasó la Cámara de Diputados levantó la sesión que preveía realizar, debido al mal clima interno en Cambiemos.
La posibilidad de sesionar en los últimos días del período ordinario también presentaba dificultades, debido al paro aeroportuario previsto para el lunes y las limitaciones al transporte con motivo del G20.
Sin embargo, el Gobierno avanzó este viernes en conversaciones con la oposición para poder llamar a sesiones extraordinarias para tratar un temario consensuado y evitar así un cierre brusco y deslucido del año parlamentario con la interna oficialista como telón de fondo.