País (23/11/18). El arco sindical dio su apoyo a los aeronáuticos. La Federación Argentina de Personal Aeronáutico paralizará el lunes la actividad de Aerolíneas Argentinas por el conflicto salarial que se agravó con la decisión de la empresa de suspender a un poco más de 370 trabajadores por la medida de fuerza de hace varios días.
El Frente Sindical para el Modelo Nacional conducido por Hugo Moyano expresó este viernes su «apoyo» y «solidaridad» con los gremios aeronáuticos y definió como una «extorsión» la suspensión de 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas.
«Nuevamente, desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional expresamos nuestro apoyo y solidaridad con todos los compañeros trabajadores aeronáuticos, que resistan hermanados los embates del Gobierno nacional que pretende la precarización de las condiciones laborales, el desguace de nuestra Línea Aérea de Bandera y finalmente se entrega a hóldings foráneos amigos del Presidente», enfatizó la agrupación gremial.
A través de un comunicado, los sindicatos subrayaron: «Denunciamos que las acciones que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri solo tienen un objetivo, la destrucción de Aerolínas Argentina y Austral».
El Frente Sindical está integrado por gremialistas como Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA), Sergio Palazzo (Bancarios) y Omar Plaini (Canillitas), como también por algunos propios dirigentes aeronáuticos como Pablo Biró (Pilotos) y Ricardo Cirielli (Personal técnico).
Suspenden vuelos
Ante la ratificación de la medida de fuerza de los Aeronáuticos, la empresa anticipó este viernes que el lunes próximo cancelará todos sus servicios, a raíz del paro dispuesto por los trabajadores.
La medida alcanzará a 371 vuelos y afectará a más de 40 mil pasajeros, estimó la línea aérea de bandera. (NA y Redacción).