Afirman que la muerte del militante de la CTEP fue «un fusilamiento»

Buenos Aires (24/11/18). Desde Correpi acusaron a las fuerzas de Seguridad por el homicidio de Rodolfo Orellana, ocurrido durante una toma de tierras en La Matanza.

La titular de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, afirmó este sábado que la muerte del militante de la CTEP fue «un fusilamiento» de las fuerzas de Seguridad.

«Lo caracterizamos como un asesinato en el marco de la represión a una situación de conflictividad social. La trayectoria del disparo no deja ninguna duda respecto de que se trató de un fusilamiento», aseguró la referente social acerca de la muerte de Rodolfo Orellana.

En diálogo con FM La Patriada, la abogada señaló que «los casos de represión estatal en el marco de hechos de reclamos de tierra y vivienda son probablemente los más frecuentes».

«Estamos en condiciones de afirmar que estamos ante el tercer caso de una muerte en el marco de la represión a una situación de conflictividad social durante el Gobierno de Cambiemos: las otras fueron las de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel», advirtió.

Por último, la letrada se refirió a la versión respecto a la posibilidad de que la muerte del militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se haya producido en el marco de un enfrentamiento entre las personas que intentaban tomar un predio en el partido bonaerense de La Matanza.

«Es un largo y viejo recurso en este tipo de situaciones (…). Es justamente lo que permanentemente sucede en espejo a lo que ocurre con los fusilamientos de gatillo fácil en los barrios, donde siempre se trata de  presentar como un enfrentamiento lo que ha sido una ejecución», destacó. 

, , ,