
Córdoba (6/12/18). Los principales referentes del oficialismo dispararon sus críticas contra la dirigencia de Cambiemos por sumar al Presidente Macri en la disputa electoral y por rechazar el Presupuesto 2019.
Ante los dichos del ministro Oscar Aguad de que Macri quiere ganarle a Schiaretti en el próximo turno electoral, el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, salió a contrarrestar la jugada del radical.
«Oscar Aguad al decir que Mauricio Macri le quiere ganar a Juan Schairetti en Córdoba sumó al Presidente a la larga lista de candidatos a Gobernador de Cambiemos».
Así se expresó la espada parlamentaria de Unión por Córdoba, a través de las redes sociales, al deslizar su ironía ante los dichos del radical por incluir al primer mandatario a la larga nómina de anotados en la carrera a la candidatura a la Gobernación por la alianza opositora.
Que por cierto, la lista registra las voluntades de los radicales Ramón Mestre y Mario Negri para suceder a Schiaretti al frente del poder de la Provincia. También están anotados los macristas Héctor Baldassi y Laura Rodríguez Machado. Y por el Frente Cívico, el actual funcionario del Ministerio del Interior, Luis Juez.
El rechazo de la principal bancada opositora en la Unicameral al Presupuesto 2019 y las dos leyes impositivas, también fue motivo de cuestionamiento de los peronistas.
«Hubiéramos preferido que la oposición acompañara el Presupuesto de los cordobeses votando positivo. Así lo hicimos desde el Peronismo Federal en el Congreso, brindándole al Gobierno nacional las herramientas necesarias para no profundizar la crisis», resaltó Gónzalez.

De esta manera le enrostró a Cambiemos el no aportar su cuota de responsabilidad en su rol de ser una oposición constructiva que está por encima de los intereses electoralistas.
El jefe del bloque oficialista, Carlos Gutiérrez, sumó su crítica contra el núcleo que integran radicales, macristas y juecistas. Aunque también apuntó al kirchnerismo por el rechazo al paquete económico girado por el Gobierno de Schiaretti.
«A pesar de que el Peronismo Federal acompañó a Nación en su Presupuesto, brindándole herramientas al Gobierno para no profundizar la crisis, en Córdoba, Cambiemos y el kirchnerismo se unen para votar en contra del Presupuesto Provincial, o sea de los cordobeses», enfatizó.
Cabe mencionar que en la sesión del miércoles, en la cual el oficialismo -en soledad- aprobó las leyes económicas, el parlamentario del riñón schiarettista fue el encargado de rebatir los duros cuestionamientos opositores. “Cambiemos no nos tiene que explicar a nosotros porque votan en contra el presupuesto, se lo tiene que explicar al pueblo de Córdoba”, acentuó Gutiérrez. (Ver nota: Unicameral: la disputa electoral se coló en el debate del Presupuesto 2019).
La diputada nacional y referente del PJ de la Capital, Alejandra Vigo, también se sumó a la embestida oficialista, al dejar expuesto el voto en contra de los bloques Cambiemos y Córdoba Podemos atentando contra el «progreso» de la Provincia.
«A nivel nacional el Peronismo Federal trabaja generando acuerdos con distintos sectores para que el país no desbarranque más de lo que está. Al contrario en Córdoba, legisladores de Cambiemos y kirchneristas se unen contra el progreso de la provincia rechazando el Presupuesto 2019», sentenció.