
Buenos Aires/País (23/12/18). De esta manera el flamante presidente del Justicialismo bonaerense aludió a Alternativa Federal, el espacio de gobernadores y dirigentes del peronismo no K.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó a Télam que le gustaría que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner sea candidata presidencial el año próximo, para el que vaticinó una victoria de esa fracción del peronismo.
«No hay lugar para terceras visiones ni para la tibieza: o sos oficialista o sos opositor«, advirtió Gray para quien los intendentes peronistas aspiran a que el candidato a gobernador bonaerense «provenga del territorio».
Pero se mostró confiado en alcanzar «una fórmula de consenso» para esa candidatura en la madre de todas las batallas, la provincia de Buenos Aires.
Al sostener que «no hay lugar para terceras visiones ni para la tibieza», el nuevo titular del PJ bonaerense apuntó sus críticas contra el espacio Alternativa Federal.
Justamente, esta coalición del peronismo no K, que busca ser una «alternativa» a la grieta entre el Macrismo y el Cristinismo, fue impulsada por los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, junto al líder renovador Sergio Massa, y el jefe del bloque de senadores del PJ Federal, Miguel Ángel Pichetto.
En su último encuentro del año que se realizó en la noche del miércoles en la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo como anfitrión al mandatario cordobés y exhibió la adhesión de diez gobernadores peronistas y de frentes provinciales. (Ver nota: Alternativa Federal redobló la crítica contra el Gobierno de Macri y el pasado K).