Quedó firme el procesamiento de la diputada de Cambiemos Aída Ayala

País (23/1/19). Así lo resolvió la Cámara Federal de Resistencia. La legisladora oficialista calificó la medida de «arbitraria» y «escandalosa».

La Cámara Federal de Resistencia confirmó este martes el procesamiento con prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos por Chaco, Aída Ayala, quien calificó la medida de «arbitraria» y «escandalosa».

«Siempre he dicho que no me escudo en los fueros, ni me escudaré. Ejerzo mi defensa jurídica y mis abogados han apelado porque la decisión que ha tomado la Cámara es arbitraria», afirmó.

La legisladora de la UCR está acusada de integrar una asociación ilícita que lavaba dinero a través de contratos irregulares con una firma de recolección de residuos de Resistencia, en momentos en que se desempeñaba como intendenta de esa ciudad.

El 27 de diciembre pasado, a pedido de la defensa de Ayala, la Cámara de Casación Penal había anulado la prisión preventiva dictada por la Cámara Federal y ordenado a esta última que fundamente esa decisión.

Finalmente, la Cámara Federal ratificó el procesamiento y pedido detención previo desafuero de la diputada oficialista, al advertir sobre la posibilidad de que entorpezca la investigación.

«En este momento no hay ninguna medida ordenada por la Justicia que yo pueda obstruir», retrucó la legisladora radical en declaraciones a la prensa.