
País (2/2/19). En un documento rubricado por Ricardo Alfonsín, Jorge Sappia y Juan Manuel Casella, entre otros dirigentes, se llamó a «recuperar la ideología, los valores y la identidad del partido».
Los radicales díscolos que conviven en la coalición Cambiemos, agrupados en el Movimiento Nacional para la Democracia Social, anunciaron que participarán de las elecciones en diferentes provincias con listas propias, y convocaron a la militancia de la UCR a «recuperar la ideología, los valores y la identidad del partido».
Con un documento crítico hacia la gestión de Mauricio Macri, e igualmente duro con la conducción de la Unión Cívica Radical que integra la alianza gobernante, el espacio de los radicales díscolos manifestó de manera explícita: «Nos comprometemos para que, en este año electoral, las propuestas tengan una expresión política, y candidatos radicales».
El texto, firmado por Ricardo Alfonsín, Jorge Sappia y Juan Manuel Casella, entre otros dirigentes, sostiene que «la situación crítica con que debutó 2019, evidencia una profundización que contradice los pronósticos voluntaristas de los voceros oficiales», y «es una realidad que golpea fuertemente en los sectores medios y populares».