Buenos Aires (28/2/19). Los gremios docentes volvieron a rechazar este miércoles una nueva oferta del Gobierno de Vidal sobre el aumento salarial, y peligra el comienzo de clases para el 6 de marzo.
Para los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) es insuficiente lo que propuso el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, ofreciendo un 5% por 2018 más lo que indique la inflación en 2019.
«Rechazamos la propuesta del Gobierno provincial porque genera un achatamiento de la pirámide salarial, ya que un maestro de grado estaría bajo el mínimo garantizado, hasta los 18 años de antigüedad, mientras que en el caso de los preceptores hasta los 20 años de antigüedad», se dijo desde el FUDB en un pronunciamiento conjunto.
En este sentido, denunciaron que «esta nueva propuesta no contempla la pérdida de poder adquisitivo de todos los docentes».
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, afirmó que la propuesta de 2019 de la administración de Vidal implica «empatarle a la inflación».
«No vamos a convalidar la pérdida del poder adquisitivo de los docentes”, aseguró el gremialista, quien reclamó además por las «escuelas seguras».
«Necesitamos que el Gobierno provincial invierta la mayor cantidad de dinero en infraestructura”, acentuó Baradel.
Por último, el referente sindical advirtió que sólo cinco provincias cerraron el acuerdo paritario. “Hoy el Estado Nacional ha generado una gran desigualdad en los salarios docentes de todo el país, son los grandes responsables por negarnos la paritaria nacional”, cuestionó.
Desde las organizaciones sindicales que componen el FUDB manifestaron tener voluntad de diálogo para «llegar a un acuerdo que garantice los derechos de los trabajadores de la educación y de los estudiantes», aunque aclararon que «la solución a este conflicto está en manos de la gobernadora Vidal«.