
Córdoba (7/3/19). El diputado nacional Pablo Carro fue uno de los dirigentes cordobeses que participó del congreso del PJ nacional en territorio porteño. También estuvieron presentes los legisladores K, Gabriela Estévez y Martín Fresneda.
En línea con el mensaje de unidad del peronismo que se escuchó durante el multitudinario encuentro en el microestadio de Ferro, el precandidato a gobernador por Córdoba se pronunció a favor de “construir un gran frente para derrotar a Macri”.
En declaraciones a la prensa, Carro consideró un «error» que el gobernador Juan Schiaretti no haya enviado a los delegados provinciales al cónclave nacional.
“Yo creo que es un error –dijo en ese sentido- porque este es el espacio donde deben discutirse las diferencias que se puedan tener”.
En la previa a las deliberaciones, el diputado cordobés dialogó con el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, sobre la realidad de la «crisis» en Córdoba y la necesidad de fortalecer un espacio que enfrente al «ajuste neoliberal».
“Nosotros creemos que debemos construir la unidad sin exclusiones. Intentar excluir a Cristina de este espacio es ser funcional a los intereses de Macri», enfatizó el parlamentario K.
De cara a las elecciones de octubre, Carro se mostró confiado en que de este congreso surgirá la estrategia y la fuerza para derrotar a Macri en los comicios.
En tanto, Fresneda destacó: «Hoy comienza a caminar la unidad que le hará frente al gobierno de Cambiemos, y le devolverá los sueños y el futuro al pueblo argentino».
«Vamos por la unidad de todos los que estén dispuestos a enfrentar a Mauricio Macri en octubre. Unidad peronista hasta que duela«, resaltó el legislador kirchenrista.
Por su parte, la diputada Estévez, aseguró que «el peronismo se hace cargo del reclamo de la amplia mayoría de la sociedad: unirnos en la diversidad para derrotar al modelo neoliberal de Macri y el FMI«.
«Como bien dijo el presidente de nuestro partido, José Luis Gioja, jugar por fuera de la unidad es ser funcional a Cambiemos«, opinó, en lo que se interpretó como un mensaje directo al líder del peronismo de Córdoba, el gobernador Schiaretti.