
País (21/3/19). Sin acuerdo para unificar un dictamen, el plenario de comisiones escuchará a los responsables del fútbol argentino en dos reuniones informativas.
El plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes de la Cámara de Diputados decidió convocar a dirigentes de clubes de fútbol para que expongan la próxima semana sobre el proyecto de «Ley Antibarras», por lo que quedó descartada la posibilidad de llevarlo al recinto el próximo miércoles, a partir de la firma de dictámenes que el oficialismo aspiraba a conseguir en la tarde de este jueves.
Ante la falta de consensos, el interbloque Cambiemos se resignó a no poder conseguir dictamen en la reunión de hoy y a abrir una nueva etapa con la presencia de los interesados en el tema, en una reunión en la que quedaron expuestas las diferencias dentro del oficialismo sobre la modificación del cronograma de trabajo.
Según lo expresado por diferentes diputados durante la reunión, existían hasta hoy cinco posibles dictámenes, uno del oficialismo y cuatro de la oposición, lo que demostraba la falta de acuerdos básicos.
La presidente de Legislación Penal, Gabriela Burgos, dijo que se realizarán dos reuniones informativas y que los bloques parlamentarios podrán sumar dos referentes representativos de la temática para que den su postura.
Asimismo, la diputada del interbloque Cambiemos criticó que “no hubo ningún tipo de voluntad de acercamiento” para consensuar un texto unificado. «No estamos dilatando la discusión, en todo caso estamos parando la pelota para que tratemos de ponernos de acuerdo», dijo Burgos en términos futbolísticos.
El diputado Daniel Scioli, presidente de Deportes, afirmó que “a pesar de los esfuerzos de los asesores, no hemos logrado un dictamen único” y adelantó que se convocarán a los responsables de las ligas de fútbol argentino, a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a Futbolistas Argentinos Agremiados y a asociaciones de árbitros.
Por su parte, el diputado Fernando Iglesias, de Cambiemos, denunció que “la oposición no quiere que esta ley salga, por eso la bajaron del recinto”. “Perdemos el tiempo mientras sigue la violencia en el fútbol”, manifestó en el plenario.