A 43 años del golpe, Organismos de Derechos Humanos realizarán dos marchas este domingo

CABA/País (23/4/19). Con motivo de conmemorar el Día de de Memoria, Verdad y Justicia, Abuelas y Madres se movilizarán desde las 14, mientras que los partidos de izquierda lo harán una hora más tarde. 

Organismos de Derechos Humanos, junto con sindicatos y partidos políticos, realizarán este domingo dos marchas a la Plaza de Mayo en el marco del aniversario número 43 del comienzo de la última dictadura militar.

La primera de las movilizaciones tendrá como punto de partida la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio y estará encabezada por organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: la concentración comenzará al mediodía y la marcha será a partir de las 14, consignó NA.

Además del reclamo de memoria, verdad y justicia, se espera que las organizaciones de Derechos Humanos manifiesten duras críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, a las 15 comenzará la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que integran partidos de izquierda y organizaciones como Correpi, desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo.

,