
Córdoba (24/3/19). “Es una prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron», afirmó el candidato a gobernador de Córdoba Cambia. Desde el peronismo salieron a refutar los dichos del radical.
“Cristina y Schiaretti hicieron público el acuerdo que siempre han tenido, no me asombra, ahora las cosas están claras”, expresó Mario Negri con respecto a la decisión del Frente K de bajar la lista para las elecciones del 12 de mayo.
Pocas horas antes de vencer el plazo para la presentación de listas, quien iba a ser el candidato a gobernador, Pablo Carro, salió sorpresivamente a comunicar la decisión del Frente Córdoba Ciudadana (FCC) de no participar en los comicios. (Ver nota: La decisión del Frente K de no participar en las elecciones #CBA disparó la polémica).
Luego vinieron las múltiples interpretaciones políticas que se tejieron alrededor de la medida adoptada por las fuerzas del espacio kirchnerista en Córdoba. Una de ellas, fue la del postulante a la gobernación de la coalición que congrega a macristas, juecistas y radicales no orgánicos.
Este domingo, Negri volvió a cargar duro contra la jefa de Unidad Ciudadana y el líder del PJ cordobés. “Es una prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron», remarcó.
En ese sentido, el candidato a gobernador y titular del interbloque de diputados de Cambiemos recordó que en 2011 «el PJ de Córdoba bajó su lista de diputados nacionales para favorecer a Cristina Fernández de Kirchner. En 2018, los diputados del Frente para la Victoria y de Unión por Córdoba votaron juntos para excluirme del Consejo de la Magistratura«.
«También el año pasado, en el Senado impidieron el desafuero de la expresidenta y modificaron la Ley de Extinción de Dominio para que no alcance a los bienes robados durante el gobierno anterior», añadió.
Ante la decisión tomada por el FCC a partir de un llamado de CFK, Negri opinó además que «los cordobeses saben quién es quién. El 12 de mayo esto va a quedar demostrado en las urnas«, aseveró.
Papelón
Desde el peronismo refutaron los dichos del radical. A través de las redes sociales, el jefe del bloque de Unión por Córdoba en la Unicameral, Carlos Gutiérrez, dio su opinión de por qué se bajó el kirchnerismo de los comicios provinciales.
«Unidad Ciudadana en Córdoba bajó su lista de candidatos para evitar un enorme papelón como en Neuquén. El peronismo de Córdoba está unido junto a otros fuerzas progresista en Hacemos Por Córdoba», advirtió el parlamentario del riñón schiarettista.