Schiaretti habilitó un tramo de ruta del atractivo “Camino de Los Túneles”

Córdoba (2/4/19). El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado hoy un tramo de 11 kilómetros de ruta del corredor de marcado crecimiento turístico.

El tramo de ruta de referencia se ubica en la zona oeste de la provincia en el Departamento de Pocho, al norte del Valle de Traslasierras. La ruta discurre con dirección Este – Oeste hacia Los Altos desde la intersección con la ruta provincial Nº 15 en Taninga.

Las características del relieve en todo el tramo se desarrolla en zona eminentemente ondulada, con una longitud total de 37,5 Km, que atraviesan las localidades de Las Palmas, El paraje Los Altos y en su totalidad, se pavimentarán hasta el quinto túnel inclusive.

El tramo que se habilitó es de 11 km, desde Las Palmas hacia Los Túneles, que se suman a otros 21 km habilitados en el mes de enero, tramo que une Taninga con Las Palmas. De esta manera ya se cuenta con 32 kilómetros (de los 37,5) de pavimento.

Los trabajos realizados fueron de pavimentación de asfalto, readecuación de todas las estructuras hidráulicas, y en la zona urbana, la materialización de 400 metros de vereda pavimentada, cordones montantes y senda peatonal, que mejora la circulación y seguridad peatonal, detalló el Gobierno cordobés.

Ubicado sobre un corredor de marcado crecimiento turístico, estos 37,5 kilómetros de asfalto sobre la RP28 permitirán no solo una mejora en el transporte, también facilitará la llegada de turistas al atractivo “Camino de Los Túneles”.

Corredor turístico

Esta vía se desarrolla de Este a Oeste sobre la Ruta Provincial Nº 28 y vincula la Localidad de Taninga con Las Palmas, Los Altos y la entrada al primer Túnel que fuera declarado «una de las siete maravillas de ingeniería de Córdoba», y que forma parte de los corredores de integración con las Provincias de La Rioja y San Juan.

El principal atractivo turístico de esta parte de la región cordobesa son los túneles de Taninga, construidos en el año 1930 como uno de los principales nexos entre Córdoba y La Rioja, donde el recorrido invita a disfrutar del singular paisaje con volcanes apagados, capillas del siglo XVIII, puentes y cinco túneles desde donde se descubre a la vista el extenso paisaje de los llanos riojanos.