Pyme autopartista realiza su primera exportación a Uruguay

Córdoba (9/4/19). La empresa BMB Filters está participando del Programa de Desarrollo Exportador de ProCórdoba para el sector de autopartes. En ese marco, realizó su primera exportación a Uruguay. 

BMB Filters logró su primera exportación de filtros de aire para motos de competición a Uruguay. Sebastian Martínez, socio gerente de la empresa, se refirió a la experiencia: «Conocimos a ProCórdoba en un evento durante el 2018, nos interesó el programa y comenzamos a trabajar junto a un consultor que nos visita periódicamente y capacita en materia de exportación».

«Principalmente, nos ayudó a cotizar nuestro producto; hace años cotizamos lo mismo a un precio más elevado por desconocimiento del proceso. Actualmente estamos bien asesorados en comunicación, despachantes, depósito fiscal, entre otras cosas que involucra la operatoria. Después de unos meses de estar dentro del programa, estamos concretando nuestra primera exportación a una empresa uruguaya, estamos muy contentos y agradecidos», señaló.

Por otra parte, BMB Filters está participando activamente de misiones inversas donde han tenido contacto con operadores internacionales. «Si bien tenemos un buen producto, pensamos que sería muy difícil, complicado y burocrático exportar. La agencia ProCórdoba a través de las capacitaciones, lo simplificó muchísimo, ahora es más simple y nos dimos cuenta que sí es posible«, concluyó el socio gerente de la firma cordobesa.

BMB Filters es una PyME que se dedica a la fabricación de filtros de aire, tanto industriales como de competición. Son filtros de alto flujo para motos, kartings y cuadriciclos, todos de baja cilindrada. Cuentan con una línea de productos especiales e innovadores por que reemplazan a los filtros originales de cartón o papel, esto le da mucho más rendimiento y más potencia al vehículo. 

El programa se lleva a cabo junto a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), actualmente están participando 9 (nueve) empresas de Córdoba. 

La Agencia ProCórdoba desde el área de Inteligencia Comercial está trabajando desde el 2017 en el sector autopartes. Se realizaron encuestas, misiones exploratorias e investigaciones de mercado en los países de Colombia, Bolivia, Uruguay y Chile para determinar la factibilidad del programa y la demanda de los productos de pymes cordobesas en esos destinos.